BT firma un acuerdo con OneWeb para integrar sus servicios satelitales de conectividad en su red

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

BT ha firmado este miércoles un acuerdo con OneWeb para que esta le proporcione sus servicios satelitales de órbita baja (LEO) para sus divisiones de consumo y empresa de la firma británica.

La firma de esta transacción se basa en un acuerdo firmado en julio por el que BT está probando en la actualidad la integración en su red de estas tecnologías de satélite con la intención de extender los pilotos a clientes a principio de 2022.

La alianza se ampliará a una creciente gama de soluciones de conectividad en todo el mundo, así como a oportunidades específicas para el mercado británico, según un comunicado.

La medida ha sido celebrada también por el gobierno británico y el secretario de Estado de Comercio del país, Kwasi Kwarteng, ha declarado su satisfacción por ver a Reino Unido “al frente de esta tecnología emergente” después de la inversión gubernamental en OneWeb.

Asimismo, la secretaria de Asuntos Digitales, Nadine Dorries, ha destacado el potencial para ofrecer conectividad global en todo el territorio que subyace bajo el acuerdo.

“Estoy muy satisfecha de que estas dos empresas británicas hayan unido sus fuerzas para investigar las ventajas tecnológicas del trabajo conjunto, y estoy deseando explorar cómo esto podría desempeñar un papel en nuestra misión facilitar en las zonas de difícil acceso la tecnología digital”, ha subrayado.

OPORTUNIDAD EMERGENTE PARA BT

El director general de BT, Philip Jansen, ha apuntado que el espacio presenta una oportunidad digital emergente y “enorme” para la compañía.

Jansen ha asegurado que esta tecnología será “parte importante” de sus planes para conectar todo Reino Unido y diversificar su gama de servicios.

Por su parte, el director general de OneWeb, Neil Masterson, ha asegurado que BT ha sido el primero en reconocer las ventajas del satélite LEO y ha asegurado que se trata de una importante asociación estratégica.

“La plataforma de conectividad de OneWeb ayudará a cerrar las últimas brechas digitales en todo el país y a mejorar la infraestructura digital de la nación”, ha destacado.

Se espera que OneWeb ofrezca una cobertura a nivel global en junio de 2022 a través de una red de 648 satélites LEO y estará preparada para ofrecer servicios desde el Polo Norte hasta el paralelo 50, cubriendo todo el Reino Unido, a finales de este año.

La nueva asociación respalda la ambición de BT de ofrecer soluciones digitales en todo el Reino Unido para 2028, a través de una combinación de una red ampliada y soluciones “bajo demanda”, que se pueden solicitar en cualquier lugar.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.