Categorías: Actualidad

BT, primer operador en Europa en añadir cuatro canales de acceso en una red 5G autónoma

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

BT se ha convertido, en colaboración con Nokia, en el primer operador de Europa en añadir cuatro canales de acceso (4CC) en una red comercial 5G autónoma (SA) en activo, según ha informado la compañía en un comunicado.

Este anuncio marca el camino en la evolución del 5G en el operador móvil de BT, que permitirá “una mejor experiencia a sus clientes”, así como nuevas capacidades a las empresas. “A medida que migramos a una red 5G autónoma, este hito tecnológico es vital para brindarles a nuestros clientes la mejor experiencia”, ha expresado el director general de plataformas de servicio de BT, Greg McCall.

Para lograr este gran avance, BT ha trabajado con Nokia para combinar con éxito cuatro canales de radio de banda baja y banda media (de 2,1, 2,6, 3,4 y 3,6 gigahercios), utilizando la tecnología de red de acceso de radio 5G de Nokia en el espectro de EE.

La prueba se llevó a cabo en dos etapas. Primero se realizó en el laboratorio de radio de BT en Bristol, y luego se trasladó al exterior, a un mástil de radio en Adastral Park de BT en Suffolk (Reino Unido), donde el equipo logró con éxito cuatro canales de acceso en 5G autónoma en los canales regulares que utiliza EE para ofrecer servicios. Es la primera vez en Europa que un operador de red consigue 4CC en 5G SA utilizando canales comerciales dentro y fuera del laboratorio.

La mayoría de las redes 5G actuales son no autónomas (NSA), lo que significa que la 5G se apoya en la infraestructura 4G existente. La ampliación de nuevos canales 5G sobre una red autónoma representa “un gran salto” en la evolución de la infraestructura 5G, combinando varias bandas de transmisión en una sola conexión. Cada nuevo canal añadido permite una mayor capacidad y velocidad en los dispositivos de los clientes.

“Nuestro acuerdo con Nokia es otra demostración de la construcción de la red más avanzada para nuestros clientes”, ha señalado Greg McCall. Además, según ha añadido, esta tecnología muestra lo que es posible para los dispositivos en el futuro en términos de compatibilidad con la ampliación de canales, que es “una parte clave en la experiencia del cliente”.

Por su parte, el vicepresidente senior de redes de acceso por radio PLM, Mark Atkinson, se ha mostrado “encantado” de profundizar en la relación con BT. “Nokia y BT tienen una larga historia de inversión en tecnologías de vanguardia y este ensayo es otro ejemplo de lo que nuestras empresas pueden lograr juntas”.

Agencias

Entradas recientes

ÚLTIMA HORA | Israel ataca de nuevo en Irán y acaba con un miembro de la Guardia Revolucionaria

ÚLTIMA HORA | Israel ataca de nuevo en Irán y acaba con un miembro de…

29 de abril de 2024

CIERRE DE WALL STREET | Notición en el mercado; Apple, Tesla y Nasdaq; y las que “no se salvan” hoy

CIERRE DE WALL STREET | Notición en el mercado; Apple, Tesla y Nasdaq; y las…

29 de abril de 2024

Por qué suben las materias primas

Fábrica de cobre en Montreal, Canadá. La tonelada de cobre alcanza los 10.000 dólares. La…

29 de abril de 2024

“Otra dosis de más alto durante más tiempo en EE. UU. tiene serias consecuencias para el resto del mundo”

FED, WASHINGTON AXA IM Entre los abundantes datos de la semana pasada en EE.UU., el…

29 de abril de 2024

Karen Braun-Munzinger, nueva miembro de la Junta Directiva de la JUR y responsable de resolución

MADRID, 29 (EUROPA PRESS) La Junta Única de Resolución (JUR) ha anunciado este lunes el…

29 de abril de 2024

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia avanza imparable en Ucrania, alerta en la OTAN y el gran giro de Sánchez

NOTICIAS DEL DÍA: Rusia avanza imparable en Ucrania, alerta en la OTAN y el gran…

29 de abril de 2024