Bupa se convierte en la primera aseguradora corporativa en Turquía con 33% del mercado

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Bupa Acibadem Sigorta, filial de Bupa en Turquía, se ha convertido en la segunda aseguradora de salud del país por número de asegurados, con un 22% de cuota de mercado, y la primera en seguros corporativos, con una participación del 33% en ese mercado, según ha informado la firma.

El crecimiento de Bupa en el mercado turco se ha producido tras captar como clientes a los más de 187.000 empleados de 220 compañías representadas en la Asociación Turca de Empleadores de Industrias Metalúrgicas (MESS). Esta llegada de clientes aumenta un 20% la cartera de Bupa Acibadem Sigorta.

El conocimiento y experiencia en salud digital de Sanitas está permitiendo a Bupa Acibadem Sigorta introducir en el mercado turco de seguros de salud las ventajas de la digitalización que Sanitas ya ofrece en España, como la videoconsulta o el seguro digital BluaU.

Además, la filial ha emulado el modelo de Sanitas en España, basado en contar con una red propia de hospitales y centros médicos y está trabajando activamente para contar con su propia provisión médica y hospitalaria.

Junto con la salud digital y la red de hospitales propios, Bupa Acibadem Sigorta está adoptando el enfoque de Sanitas de establecer acuerdos de partenariado con empresas e instituciones para desarrollar juntos modelos a medida de aseguramiento de salud y asistencia sanitaria para sus empleados y clientes. La alianza de Bupa Acibadem Sigorta con la patronal turca de las empresas metalúrgicas representa un paso importante en esa dirección.

Las empresas que representan MESS emplean a más de 187.000 personas, es decir, el 10% de la cuota de mercado de seguros de salud corporativos (los ofrecidos por las compañías como retribución social). La asociación patronal representa a más de 220 compañías de la industria metalúrgica turca, una de las locomotoras económicas del país. Según datos de las patronales internacionales de automoción y de acero, en 2019 Turquía fue el decimocuarto productor de vehículos en el mundo y el octavo productor de acero.

Las empresas de la MESS son compañías líderes en producción, exportación y en creación de empleo en Turquía de sectores como la automoción o la fundición de metales. Los miembros de esta patronal representan un cuarto de las ventas netas de la industria manufacturera del país otomano.

19 de las empresas de la MESS se encuentran entre las 100 compañías exportadoras más relevantes, mientras que 24 de estas firmas están en el top 100 de principales manufactureras turcas.

Aunque la asistencia sanitaria en Turquía es de carácter público, también existen los modelos semi-público (complementario) o privado. La sanidad del país depende orgánicamente del Ministerio de Salud, pero también las universidades y el Ministerio de Defensa proveen de profesionales al sector.

En la actualidad, el 2,5% de la población turca cuenta con un seguro de salud privado. El seguro médico (integral o complementario) se articula, en su mayoría, en seguros corporativos, facilitados por las empresas como retribución social a sus empleados, dentro del paquete de beneficios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.