Bux Zero desembarca en España con el objetivo de alcanzar los 200.000 usuarios para mediados de 2022

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La aplicación móvil de inversión Bux Zero ha desembarcado este miércoles en España y espera alcanzar los 200.000 usuarios para mediados del año que viene, aunque la idea es “llegar aún más lejos”, según ha explicado el consejero delegado de Bux, Yorick Naeff, en una entrevista con Europa Press.

Naeff ha destacado que creen que el mercado español tiene mucho potencial, porque considera que los clientes pagan mucho por sus productos de inversión, al mismo tiempo que han detectado una fuerte necesidad de instrumentos para invertir en este momento.

De hecho, Bux Zero incluye la opción de no cobrar a inversores españoles que deseen comprar o vender acciones en las bolsas estadounidenses, sea cual sea la operación que quieran realizar, en tanto que para las acciones europeas propone a sus usuarios las ‘Órdenes Zero’, que no tienen comisión y se ejecutan al cierre de las bolsas.

A los inversores que deseen realizar órdenes a mercado o limitadas se les cobrará un euro de comisión.

“El lanzamiento de Bux Zero en España marca un hito en la carrera por ofrecer una experiencia de inversión más accesible e intuitiva para todo el mundo. Creemos que no importa el perfil del inversor si este dispone del asesoramiento adecuado y de una plataforma que canalice la compra y venta de acciones de una manera más asequible y sencilla”, ha destacado Naeff.

De momento, los clientes de la plataforma pueden invertir en 2.000 ETFs y acciones europeas y estadounidenses, aunque la plataforma está trabajando para incluir la negociación de criptoactivos en los próximos meses, así como la opción de invertir en acciones fraccionadas.

Sobre la existencia de una burbuja en el sector, Naeff ha destacado que no sabe si hay una, pero lo que sí existe es una fuerte demanda. No obstante, cree que en el futuro habrá una consolidación del sector y solo sobrevivirán las plataformas más fuertes: las otras desaparecerán o serán compradas por las primeras.

Bux, la matriz de Bux Zero, levantó 67 millones de euros en abril, una cantidad que destinará a su expansión a nuevos mercados, como España, además de otros en el futuro. La compañía acaba de establecerse en otros países del ‘Viejo Continente’: Alemania, Austria, Francia, Bélgica e Irlanda, y Naeff ha destacado que este último mercado está funcionando muy bien.

CENTRADOS EN LA EDUCACIÓN FINANCIERA

Bux ha señalado que quieren “facilitar a cualquier persona el acceso al conocimiento financiero desde cero sobre la ejecución de operaciones de inversión” y dan una gran importancia a la educación financiera.

En este sentido, Bux ha puesto a disposición de los usuarios un glosario en el que explica los diferentes conceptos, así como una guía para los nuevos clientes y centro de conocimiento, en tanto que están trabajando en un plan de inversiones en el que los usuarios inviertan a largo plazo y aporten regularmente y en una especie de ‘academy’ de educación financiera.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.