Cabify advierte del peligro que corre el VTC ante el fin del decreto Ábalos en octubre

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero delegado y fundador de Cabify, Juan de Antonio, ha advertido del “peligro” al que se enfrenta el sector del VTC, toda vez que el próximo mes de octubre acabará el periodo transitorio que fijó el decreto Ábalos y desparecerán las licencias de VTC en el ámbito urbano, a menos que las comunidades autónomas las regulen.

Durante su participación en el Global Mobility Call, el directivo ha señalado la necesidad de regular este sector, puesto que la mayor parte de las comunidades todavía no han acometido esta reforma en sus respectivas leyes de transporte.

En este sentido, ha avanzado que en los próximos días se celebrará una mesa entre el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y los responsables de movilidad de las diversas comunidades, en la que algunos solicitarán que se solucione el problema regulatorio al que se enfrenta el sector de las VTC a partir del 1 de octubre.

- Publicidad-

“Tenemos una ley de movilidad que dice que, en octubre de este año, una herramienta que puede reducir el volumen de coches particulares, como las VTC, está en riesgo de desaparecer. Y es difícil de explicar, sobre todo cuando todos estamos de acuerdo que buscamos un camino hacia ciudades más sostenibles”, ha añadido.

Por su parte, el director general de Transporte Terrestre del Ministerio, Jaime Moreno García-Cano, también ha señalado la necesidad de ir hacia ciudades con menos coches particulares, precisando que la oferta de movilidad “tiene que crecer, porque la demanda va a más y las zonas de bajas emisiones van a reducir aún más el uso del coche en interior de las ciudades”.

La vicepresidenta de Microsoft Western Europe, Pilar López, ha hecho una reflexión sobre el uso de los datos para mejorar la forma de desplazarse: “La movilidad en las ciudades se nos presenta como un reto de sostenibilidad, pero también del uso del espacio, de la calidad del aire, de inclusión, de igualdad. La tecnología va a ser siempre parte de la solución”.

Por último, el consejero delegado de Carto, Luis Sanz, ha centrado su ponencia en “cómo hacer los datos más abiertos, cómo lograr que los diferentes actores los compartan y hasta dónde se beneficia cada uno de esa información en común”. Para Sanz, “se necesita buscar un equilibrio donde confluyan los diferentes intereses y un marco regulador para que todo el mundo gane”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.