Cabify cerrará 2021 con un crecimiento de un 45% de sus ingresos, hasta 450 millones

En España está lejos de alcanzar los registros de antes de la pandemia

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La plataforma de movilidad Cabify cerrará el año 2021 con un aumento en su facturación del 45% respecto a 2020, superando la barrera de los 450 millones de euros, cifra récord en sus diez años de historia, según informó la empresa.

Estas buenas cifras se deben al resultado positivo del tercer trimestre de 2021, en el que se alcanzó una facturación de 147 millones de euros, superando así los ingresos generados en el último trimestre de 2019, que había sido el mejor de la historia de la compañía.

Estos datos positivos han hecho que la compañía tenga la previsión de alcanzar la rentabilidad en el mes de diciembre, demostrando la capacidad de generar resultado bruto de explotación (Ebitda) positivo y crecimiento a pesar de la pandemia.

71 MILLONES DE VIAJES

Respecto al número total de viajeros, Cabify finalizará 2021 con más de 71 millones de viajes realizados en los ocho países en los que opera (Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, España, México, Perú y Uruguay), realizados por más de 230.000 conductores colaboradores y taxistas que este año han utilizado la aplicación. En cuanto al volumen de usuarios, y a pesar de las restricciones impuestas al turismo internacional, 5,4 millones de personas habrán viajado en Cabify en 2021.

Una de las mayores diferencias en la recuperación se evidencia en la movilidad de los usuarios y la de las empresas, tanto en el caso de España como en Latinoamérica. En este sentido, la firma ha registrado un crecimiento más pronunciado en el ámbito de pasajeros privados que en el ámbito corporativo.

Muestra de ello es que el crecimiento interanual estimado de facturación de clientes privados del último trimestre del año se sitúa en un 76,8% e incluso supera en un 12% las cifras del último trimestre de 2019, suponiendo el mejor registro histórico trimestral de la compañía. Por su parte, la movilidad corporativa se ve aún afectada por las restricciones y el crecimiento interanual del último trimestre se sitúa en un 25,9% respecto a 2020.

EN ESPAÑA LA RECUPERACIÓN ES MÁS LENTA

En el caso de España, el crecimiento en 2021 “va por buen camino” y aunque la previsión es que cierre el año con una mejora sustancial, todavía falta recorrido para alcanzar las cifras previas al Covid. El principal motivo que explica que España se recupere a un ritmo inferior a Latinoamérica es la menor disponibilidad de oferta en las flotas colaboradoras, que impacta directamente sobre el volumen de viajes.

Según los resultados económicos estatutarios de 2020, en la cifra de negocio correspondiente a Cabify España, Prestige & Limousine y Miurchi, la compañía de movilidad alcanzó unos ingresos de 119,7 millones de euros con su negocio en España en 2020, una cifra que en 2019 se situó en 223 millones de euros.

Además, desde Cabify destacan que, a pesar de la pandemia, que provocó un confinamiento histórico en España que alteró la actividad de personas y empresas, se consiguió aumentar el empleo en España en 2020 en un 10%, hasta terminar el año con 441 empleados.

APUESTA POR LA INNOVACIÓN

En otro orden de cosas, desde Cabify han destacado que la inversión en actividades de investigación, desarrollo e innovación ha ascendido a 31,6 millones de euros entre 2016 y 2020 y en este tiempo han certificado 12 proyectos de Innovación Tecnológica (IT) y uno de Investigación y Desarrollo (I+D), la más alta consideración que se puede conceder a los proyectos de innovación.

“El papel del centro tecnológico de Cabify, que está en la sede de la compañía en Madrid, fue especialmente clave en la respuesta de la empresa para fortalecer la movilidad esencial sostenible, activar ágilmente nuevos servicios y potenciar la seguridad y accesibilidad de la plataforma durante la pandemia”, han señalado los autores del estudio.

Además, la compañía ha anunciado que incorporará a 200 nuevos perfiles tecnológicos en España para trabajar en su sede o en el ‘hub’ remoto que está en pleno proceso de construcción y ha anunciado que continuará la apuesta por la multimovilidad, lo que se refleja en la diversidad de opciones que ofrece a sus usuarios desde la app.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.