Cabify y Divilo extienden a nivel nacional el pago con tarjeta dentro del vehículo sin datáfono

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

La fintech española Divilo y Cabify han anunciado una ampliación de su colaboración a nivel nacional, permitiendo realizar cobros desde el teléfono móvil sin necesidad de contar con un datáfono, a través de una solución digital disponible en todos los vehículos de Cabify.

La nueva solución de pago digital ha sido testada en Sevilla a través de la flota de vehículos de Vecttor -filial del grupo Cabify- y lleva operando tres meses en la ciudad. Ahora, este proyecto se extiende a nivel nacional, impactando en otras ciudades clave como Madrid, Barcelona, Málaga y Valencia.

El avance es posible gracias a una aplicación móvil creada por Divilo en colaboración con Visa que permitirá utilizar la tecnología NFC para tramitar los cobros. Así, los usuarios de Cabify podrán pagar el servicio acercando su tarjeta, su propio móvil o el reloj inteligente al dispositivo móvil de los conductores, sin necesidad de usar un datáfono tradicional.

- Publicidad-

Este proyecto reduce el uso de efectivo y facilita la continuidad de la transición a pagos digitales, un aspecto clave para los taxistas y conductores de VTC que reducen los riesgos derivados del uso de efectivo. Además, taxistas, autónomos y flotas conectados a Cabify pueden ver todas sus transacciones o las de sus conductores en tiempo real y los usuarios de Cabify mantienen las máximas garantías de seguridad a la hora de pagar por el servicio.

El fundador y consejero delegado de Divilo, Juan Guruceta, ha manifestado su deseo de seguir aportando valor a la sociedad. “Agradecemos enormemente la confianza tanto a Visa como a Cabify”, ha expresado.

Por su lado, desde Cabify, su director de operaciones en España, Gonzalo López-Cerón, ha señalado que esta solución permite continuar mejorando el servicio tanto para los taxistas y flotas colaboradoras conectados a la plataforma como para los usuarios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.