Cada vez más voces alertan: se avecina una recesión en la economía mundial

La actual combinación de amenazas a la economía mundial representa “una especie de tormenta perfecta”. Lo ha dicho el presidente de Standard Chartered, José Viñals, pero su mensaje es similar al resto de advertencias funestas sobre las perspectivas que nos está dejando esta semana el Económico Mundial de Davos. Un foro que recibe en instantes al ministro de Asuntos Exteriores ucraniano, Dmytro Kuleba, hoy con varias intervenciones, mientras la guerra en Ucrania ha ensombrecido la primera reunión presencial de Davos en dos años.

Sobre la economía mundial también parece que ha advertido Michael Burry, el inversor conocido por apostar contra el mercado inmobiliario y predecir la crisis de 2008. En este críptico tuit que ven en pantalla, se sumaba anoche al ambiente sombrío del mercado en un momento de desaceleración y caídas.

No está claro qué quería decir exactamente Burry, las ventas de viviendas nuevas se desplomaron en abril en EEUU, con los altos precios y una fuerte subida de los tipos hipotecarios que parecen enfriar un mercado que lleva dos años al rojo vivo.

Y allí en EEUU miramos a los futuros que vienen con ligeros recortes. Según los analistas del BoA el suelo se formará cuando la Fed decida frenar su política dura para frenar la inflación y eso no sucederá hasta que una recesión sea inminente. En pocas palabras han afirmado que se necesita aún más pánico en el mercado para que la Fed “se asuste”.

- Publicidad-

Hoy se publican las actas de la última reunión de la Reserva Federal en la que decidió subir los tipos de interés en medio punto con el objetivo de luchar contra una inflación desbocada y situarlos en una horquilla de entre el 0,75 % y el 1 %… Los operadores han recortado las apuestas de subida de tipos de la Fed desde la reunión de mayo.. Los swaps de la Fed ya no cotizan plenamente dos subidas de medio punto para julio…

Más mensajes negativos, los de Robin Brooks, economista jefe del Instituto de Finanzas Internacionales. Dice que se avecina una recesión mundial. China (negro), Alemania (azul) y Japón (rosa) son los mayores exportadores del mundo. Los nuevos pedidos de exportación en sus PMI manufactureros están cayendo, lo que indica una débil demanda mundial. Estados Unidos (rojo) era una excepción, pero los datos PMI de ayer muestran que también está empezando a caer

#Negocios #claves #recesión #economía mundial
#Últimahora

Suscríbete a nuestro canal: https://bit.ly/3jsMzp2
Visita Negocios TV https://bit.ly/2Ts9V3p
Más vídeos de Negocios TV en Youtube: https://bit.ly/3edxt61
Síguenos en Instagram: https://bit.ly/3oytWnd
Twitter: https://bit.ly/3jz6Lpt
Facebook: https://bit.ly/3e3kIuy

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.