CAF adjudica a la tecnológica GMV los sistemas inteligentes de transporte embarcados del tranvía de Lisboa

SAN SEBASTIÁN, 23 (EUROPA PRESS)

La empresa CAF ha adjudicado a la multinacional tecnológica GMV el suministro de los sistemas inteligentes de transporte (ITS) embarcados de los 15 tranvías Urbos 3 que operarán en Lisboa (Portugal). El Urbos 3 permite circular en algunos tramos sin necesidad de catenaria o hilos suspendidos y su puesta en marcha en la capital lusa está prevista en 2023.

Según ha explicado la compañía tecnológica, los sistemas ITS de desarrollo propio de GMV que formarán parte del proyecto son “el sistema de información al pasajero, el sistema de megafonía, el sistema de intercomunicación y la red Ethernet de comunicaciones embarcadas”.

De esta forma, ha destacado que los sistemas inteligentes para el Transporte de GMV “contribuyen a la mejora del servicio a los pasajeros y también al incremento de la seguridad y mejora de la gestión por parte de las autoridades de transporte y operadores”.

GMV suministrará a CAF una versión de su sistema INFO-Pass, una solución integrada de información que combina información de texto, vídeo y audio. Totalmente digital, ofrece las características de un sistema clásico de información para pasajeros, mejorado con un sistema de videoinformacion de alto rendimiento.

Proporciona información de texto en pantallas LED ubicadas en todo el tren (pantallas frontal, lateral e interior), información de vídeo en los monitores colocados en cada coche, e información de audio en el sistema de megafonía de la unidad.

Entre los aspectos más destacados de este sistema se encuentran la detección de llegada a las estaciones y la posibilidad de gestionar contenidos asociados a través de los distintos canales. De este modo, podrá mostrarse al viajero la información de interés, así como contenidos publicitarios de diverso formato.

Por su parte, el sistema PA & Intercom de megafonía e intercomunicación distribuido a lo largo de todo el tranvía permitirá gestionar todas las comunicaciones audio que se produzcan dentro del tren.

GMV, con más de 900 clientes en 30 países de cinco continentes, cuenta con una importante presencia de sistemas ITS en el entorno ferroviario y tranviario, con desarrollos propios y clientes de referencia como Renfe, ONCF (operador de ferrocarril nacional de Marruecos), Metro de Barcelona y Metro de Santiago de Chile, así como fabricantes como Alstom, CAF, Pesa y Talgo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.