CAF gana dos contratos en Granada y Milán para el suministro de 83 trenes y buses por 80 millones de euros

SAN SEBASTIÁN, 29 (EUROPA PRESS)

Grupo CAF ha logrado la adjudicación de dos nuevos contratos en el ámbito de la movilidad urbana sostenible con el Metro de Granada y AT Milano para el suministro, en el primer caso, de ocho trenes y, en el segundo, de 75 autobuses eléctricos Solaris, por un importe total de 80 millones de euros.

En un comunicado, CAF ha detallado que suministrará ocho nuevos trenes para Metro de Granada, que se unirán a las 15 unidades entregadas anteriormente que actualmente dan servicio.

Las nuevas unidades serán similares a las ya suministradas anteriormente por CAF. Dispondrán de una capacidad de 221 pasajeros y una velocidad máxima de circulación de 70 kilómetros por hora. El contrato establece un plazo de entrega de las unidades de 22 meses desde la formalización del contrato.

Esta incorporación de nuevas unidades permitirá ampliar frecuencias de paso por las estaciones y la utilización de composiciones dobles de trenes para los momentos de máxima demanda y servicios especiales de mayor intensidad. Además, así se podrá atender a las próximas ampliaciones planificadas de la red del Metro de Granada.

Por otro lado, el operador de la ciudad italiana Milán ATM Milano recibirá 75 autobuses eléctricos más de Solaris en el marco del acuerdo marco para el suministro de hasta 250 autobuses eléctricos firmado a mediados de 2019, que supuso uno de los mayores contratos de vehículos eléctricos ganados por Solaris hasta el momento.

Este nuevo pedido de 75 nuevas unidades se suma a los 140 autobuses Solaris ya entregados a AT Milano. Se trata de autobuses modelo Urbino 12, cuya entrega está prevista para el segundo semestre del 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.