CAF logra un contrato de 43 millones de euros para suministrar 15 nuevos tranvías a la ciudad de Lisboa

SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)

Grupo CAF ha sido seleccionado por Companhia Carris de Ferro de Lisboa (Carris), entidad encargada del transporte público urbano de superficie en la ciudad de Lisboa (Portugal), para el suministro de 15 tranvías Urbos y su mantenimiento durante un periodo de cinco años por 43 millones de euros.

Los nuevos tranvías irán destinados a operar en la Carreira 15 (línea 15) que transcurre de forma paralela a la desembocadura del río Tajo, conectando las principales zonas monumentales de interés turístico de la capital lusa, como la Plaza de Comercio, Belém y el Monasterio de los Jerónimos, así como las principales estaciones de la ciudad.

La compañía con sede en Beasain (Guipúzcoa) ha recordado que, a mediados de los años 90, ya participó en la fabricación y suministro de la mitad de los tranvías articulados que desde el año 1995 operan en la citada Carreira 15. Los nuevos tranvías ahora adquiridos por la entidad portuguesa traerán un incremento en la oferta de transporte de dicha línea.

El tranvía Urbos propuesto para Lisboa es una unidad articulada unidireccional de cinco módulos, que está diseñada para circular a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora. Con una longitud total de 28,5 metros, dispondrá de una cabina de conducción que, gracias a su piso bajo, facilitará el acceso de los pasajeros.

Las nuevas unidades permitirán, asimismo, la futura instalación de una solución de almacenamiento de energía a bordo, similar a la que ya equipan las unidades suministradas por CAF a otras ciudades como Birmingham, Luxemburgo, Kaohsiung, o Sevilla, que permite a los tranvías operar sin catenaria en determinadas zonas de la ciudad en las que se desee eliminar, con el fin de proteger áreas arquitectónicamente sensibles y de una mayor eficiencia energética.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.