CAF participa en una ronda de dos millones realizada por la española Citibeats

MADRID, 26 (EUROPA PRESS)

CAF, el banco de desarrollo de América Latina, ha participado en una ronda de financiación internacional realizada por la ‘startup’ española especializada en análisis de datos Citibeats, por más de dos millones de euros, con el objetivo de reforzar la expansión internacional de la compañía, especialmente en la región latinoamericana, según ha informado en un comunicado.

La operación emprendida por CAF forma parte de la Plataforma govtechlab y del Fondo de Inversión y Desarrollo Empresarial (FIDE). Asimismo, es la primera inversión en una firma ‘govtech’ en Iberoamérica, con la finalidad de mejorar la analítica de datos en el sector público.

En la actualidad, además de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Citibeats cuenta con clientes como Twitter, Facebook, el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, el Banco Interamericano de Desarrollo, la Unión Internacional de Telecomunicaciones, NTT Data y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), entre otros.

Con esta inversión, CAF refuerza su papel como actor multilateral en el sector ‘govtech’ con el objetivo de incrementar las capacidades del sector público para la implementación de políticas públicas y de fortalecer nuevos sectores económicos de alto valor agregado y alta productividad.

Esta es la primera de una serie de operaciones enfocadas a fortalecer el ecosistema y a mejorar la eficiencia e impacto de gobiernos, ‘startups’, sector inversor y sociedad civil.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.