CAF se adjudica la entrega de 68 autobuses eléctricos en Barcelona, Génova y Dinamarca por 45 millones

MADRID, 2 (EUROPA PRESS)

El grupo CAF, a través de su filial Solaris, se ha adjudicado tres contratos valorados en 45 millones de euros para la entrega de 68 nuevos autobuses eléctricos a las ciudades de Barcelona, Génova y Aalborg (Dinamarca).

En primer lugar, entregará 14 unidades eléctricas del modelo Urbino de 24 metros de longitud para el operador danés Tide Bus, equipado con dos motores de tracción con capacidad total de 240 kW y un parque de baterías de 700 kWh, que se carga mediante enchufe.

Cada asiento dispondrá de un puerto USB para dispositivos móviles y contarán con iluminación LED de última generación. Los autobuses irán equipados con varios sistemas de asistencia al conductor, como el de MirrorEye o Mobileye Shield+.

Estos sistemas incluyen unas cámaras que sustituyen a los retrovisores y espejos laterales, incrementa la seguridad al aumentar el campo de visión y mejora la visibilidad con luz solar intensa, en tiempo lluvioso y después del anochecer. También permite eliminar los riesgos relacionados con los puntos ciegos del vehículo.

En segundo lugar, Solaris ha ganando la licitación para la entrega de 30 autobuses eléctricos al operador AMT de la ciudad de Génova, que llegarán en el primer trimestre de 2022 y se distinguirán por su equipamiento.

En concreto, el modelo Urbino 12 tendrá una capacidad para 24 pasajeros sentados, y dispondrá también del sistema MirrorEye, que incrementa la seguridad durante la conducción. Además, gracias a esta solución, el vehículo es más estrecho, lo que aumenta su aerodinámica y permite al vehículo maniobrar más fácilmente en las típicas calles estrechas de esta ciudad italiana.

El tercero de los pedidos de CAF se ubica en Barcelona, donde Solaris reforzará la flota cero emisiones de Barcelona con 24 nuevos vehículos eléctricos del modelo Urbino 12 a partir de finales de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.