CAF se queda finalmente con la planta de Alstom en Francia frente a la checa Skoda

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

CAF ha adquirido a Alstom la planta de producción de Reichshoffen, con 780 trabajadores y situada en la región francesa de Alsacia, tras un proceso que arrastra cerca de dos años de negociaciones y al que también acudía la checa Skoda.

A principios de año, la multinacional francesa trasladó a los sindicatos que la española había retirado su interés por hacerse con este activo. La representación de los trabajadores se decantaba por CAF, ya que tiene una mayor fortaleza que Skoda en el sector y permitía asegurar la continuidad de la fábrica.

Por el contrario, Alstom se decantaba por la checa, ya que, según los sindicatos franceses CGT, FO y CFE-CGC, Skoda es una compañía más pequeña y con menos presencia en Francia que CAF, lo que le permitiría al gigante francés contar con una menor competencia en el país.

Junto con la planta de Reichshoffen, CAF también ha adquirido a Alstom la plataforma Coradia Polyvalent y su plataforma TALENT3 que actualmente desarrolla en Hennigsdorf (Alemania), es decir, todos los activos de los que Alstom se tenía que desprender por orden de la Comisión Europea para poder ejecutar la compra de la canadiense Bombardier.

En un comunicado, CAF ha mostrado su satisfacción por la operación, que le permitirá “apuntalar su desarrollo gracias al talento y el ‘know-how’ de las plantas y actividades en cuestión”. El grupo guipuzcoano mantiene sus inversiones en Francia y consolida su presencia en el país, al mismo tiempo que impulsa sus operaciones en los mercados alemán y centroeuropeo.

Tal y como ha explicado, el proyecto de desinversión estará sujeto a la culminación de los procesos sociales correspondientes, y a las consultas con los órganos de representación de los trabajadores, así como a las autorizaciones reglamentarias. Se prevé que la operación se cierre entre abril y septiembre de 2022.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.