Cafestore, filial de Sacyr, retiene la gestión de los restaurantes del Congreso hasta 2024 por 3,8 millones

MADRID, 7 (EUROPA PRESS)

Cafestore, filial de Sacyr, seguirá gestionando los restaurantes del Congreso al menos hasta 2024, al haber ganado el concurso convocado por la Cámara el pasado mes de noviembre por un importe de 3,8 millones de euros, impuestos incluidos.

Esta empresa desembarcó en el Congreso en 2019 tras lograr la adjudicación por un plazo de once meses y por un importe de 843.333 euros. Sin embargo, después comunicó que no le compensaba seguir prestando este servicio en aquellas condiciones y se optó por abrir un nuevo procedimiento.

La filial de Sacyr decidió, no obstante, presentar una oferta que finalmente ha sido la que se impuesto a las otras cuatro competidoras, según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias.

Según los pliegos aprobados por la Mesa del Congreso el presupuesto base de licitación asciendía a 4,3 millones de euros (3,9 millones más el 10% de IVA) y el valor estimado global del contrato para 34 meses y dos posibles prórrogas se cifraba en 6,8 millones. La adjudicación, hasta que finalice 2023, se ha realizado por 3.825.148,64 euros.

La empresa adjudicataria deberá gestionar los servicios de las tres cafeterías, los dos autoservicios, el restaurante, y las varias máquinas de venta automática que hay repartidas por las dependencias parlamentarias.

También tendrá que hacerse cargo de los denominados “servicios de atención parlamentaria”, que demanden sus señorías o la propia institución para las comisiones o demás reuniones, así como los que se puedan ofrecer en la vivienda institucional que el Congreso tiene en la calle Casado del Alisal, cerca del Palacio de la Carrera de San Jerónimo.

Los pliegos acordados por la Mesa del Congreso, especifican, como es habitual, que la empresa adjudicataria tendrá que mantener en plantilla a los empleados que ya prestan estos servicios de restauración en la Cámara Baja.

UN CAFÉ 1,10

Además, incluyen una lista de precios de venta al público. Así, un café costará 1,10 euros y un zumo de naranja natural 1,90 euros. Los desayunos oscilarán entre 1,15 y 2,35 euros y habrá platos combinados entre 7 y 12,30 euros en las cafeterías.

Las únicas bebidas alcohólicas que se incluyen en esta relación de precios máximos son la cerveza (a 1,05 euros la caña y a 1,65 euros el tercio), el vino blanco o rosado (1,25 euros), la sidra (1,30) el vino tinto (2,05) o el tinto de verano (1,60 euros).

En 2013 el Congreso sacó de la lista de precios tasados las bebidas de alta gradación tras una polémica generada a raíz de su bajo coste. Estas bebidas siguen sirviéndose, pero al precio que establece al adjudicataria, sin subvenciones.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.