CaixaBank activa un protocolo para la atención a refugiados ucranianos en sus oficinas

BARCELONA, 24 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha activado un protocolo para la atención a refugiados ucranianos en sus oficinas en España que incluye un producto específico y medidas para facilitar la comunicación con los gestores de la entidad y la comprensión de documentos y contratos.

Este producto es la Cuenta Social de CaixaBank, con un paquete de servicios financieros básicos de forma gratuita para clientes en situación de vulnerabilidad, ha informado la entidad bancaria este jueves.

También tiene disponible un servicio de traducción simultánea que las oficinas podrán solicitar, así como adaptaciones especiales en su sistema tecnológico para clientes y empleados de la documentación para la contratación de la Cuenta Social.

En el caso de los documentos para clientes, los ucranianos que formalicen la apertura de la Cuenta Social podrán tener un documento con las condiciones del servicio traducido a su idioma.

CUENTA SOCIAL

La Cuenta Social busca “asegurar la inclusión financiera de personas que acreditan una situación de vulnerabilidad”, está en catálogo desde 2014 y agrupa servicio básicos de forma gratuita.

En concreto, ofrece cuenta corriente, tarjeta de débito, acceso a la banca online y uso gratuito de los cajeros de CaixaBank, incluyendo el ingreso de cheques.

Los usuarios no pueden superar unos límites de ingresos o de saldo mensual: más de 600 euros mensuales de ingresos, procedentes de nómina, ayudas sociales o ambas vías, y saldo medio mensual inferior a 2.000 euros.

Además la población ucraniana refugiada en España tiene en CaixaBank varios servicios gratuitos, independientemente del banco del que sean clientes.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.