CaixaBank alcanza su volumen más alto en factoring y confirming y es “líder” del mercado español

CaixaBank ha cerrado el primer semestre de 2021 con su cifra de negocio en factoring y confirming –gestión de pagos y cobros– más alta conseguida hasta el momento y que ha posicionado a la entidad como “líder” de España en este segmento.

La cifra de negocio ha superado los 27.000 millones de euros, un 2,6% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y su cuota de mercado ha sido del 29%, informa la entidad este lunes en un comunicado.

CaixaBank ha alcanzado más de 15.000 millones de euros en confirming durante el primer semestre de 2021, un 1,3% más que el mismo periodo del ejercicio anterior, y su cuota de mercado ha ascendido al 32,4%.

En cuanto al factoring, la entidad ha superado los 12.000 millones de euros en este periodo, un 4,2% más que el primer trimestre de 2020, con una cuota de mercado del 25,7%.

AVANCES DIGITALES

También se han implementado avances en la digitalización que la entidad considera “claves para el crecimiento” en factoring y confirming.

Mensualmente se realizan a través de la banca digital más de 12.000 anticipos, y CaixaBank ha lanzado una nueva app de confirming que permite a clientes y proveedores realizar contratos de cesión de créditos y anticipos en cualquier parte del mundo.

Los clientes también disponen de un servicio digital que permite acceder a los aspectos clave de sus contratos de confirming.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.