CaixaBank cierra 2021 con un volumen de cesiones en factoring y confirming de 56.000 millones

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

CaixaBank cerró 2021 con un volumen de cesiones en factoring y confirming de más de 56.000 millones de euros, la cifra más alta de la entidad.

El banco se sitúa en el primer puesto en España con una cuota de mercado del 28% en este segmento, ha explicado este lunes en un comunicado.

Más de 700.000 proveedores se han beneficiado de las ventajas del confirming realizando anticipos y la entidad alcanzó más de 31.000 millones de euros en este servicio en 2021, cifra con la que se consolida como líder del mercado español con una cuota del 30%.

El confirming es un servicio financiero y administrativo que consiste en gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores nacionales y extranjeros, a los que se les ofrece la posibilidad de cobrar las facturas con anterioridad a la fecha de vencimiento.

En cuanto al factoring, CaixaBank alcanzó más de 25.000 millones de euros en 2021 y una cuota de mercado del 26%, porcentaje que también coloca al banco al frente del ranking español.

El factoring es el conjunto de servicios de gestión de cobro, financiación y cobertura de insolvencia para ventas a crédito nacionales e internacionales.

En octubre, la entidad lanzó al mercado CaixaBank ReadyToFinance, el primer servicio para empresas y autónomos que permite financiar los pagos a proveedores, impuestos recurrentes y recibos comerciales de manera online y con la máxima agilidad.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.