CaixaBank coloca con éxito la primera emisión en francos suizos por 200 millones

BARCELONA, 1 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha cerrado con éxito su primera emisión en francos suizos, con un volumen de 200 millones, por un periodo de seis años con opción de amortización anticipada en el último año por parte del emisor y un cupón que ha quedado establecido en el 0,477%, según un comunicado de la entidad este martes.

Esta es la segunda emisión pública de la entidad en divisa no euro, la quinta que realiza en 2021 y la cuarta en formato Senior No Preferente, tras la emisión Social de mayo y las emisiones en formato Verde de febrero y mayo, esta última en libras esterlinas.

Esta emisión, cuya colocación ha ido a cargo de Credit Suisse, tiene el objetivo de diversificar las fuentes de financiación en los mercados de capitales de la entidad, y ampliar su base inversora, hecho que ya comunicó en la presentación de resultados del pasado mayo.

En ese momento también anunció los planes de emisión de deuda Senior No Preferente para el resto del año, que suman alrededor de 2.000 millones de euros.

CaixaBank asegura que “estas operaciones representan un balance muy positivo para la entidad” y destaca el acceso al mercado de deuda institucional que tiene, ya que en lo que va de año ha conseguido financiación por valor de 3.761 millones de euros equivalentes.

La entidad explica que “la rápida evolución del libro ha permitido mejorar las condiciones finales de la emisión”, lo que ha aumentado la emisión hasta 200 millones de francos suizos, desde los 150 millones comunicados en el anuncio.

El precio se ha fijado en 87 puntos básicos sobre el tipo ‘swap’ de referencia en francos suizos, estrechando TRES puntos por debajo de los 90 puntos básicos iniciales, en línea con la práctica habitual en el mercado suizo.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.