CaixaBank destina 4.961 millones de euros a financiar proyectos con impacto social

BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha destinado 4.961 millones de euros a la financiación de proyectos con impacto social, según se desprende del informe sobre el impacto social tras la emisión de los tres bonos sociales.

En un comunicado este martes, la entidad ha apuntado que el informe –elaborado en colaboración con Deloitte y auditado por PricewaterhouseCoopers (PwC)– ha analizado las principales asignaciones de recursos de la cartera social de la entidad.

CaixaBank ha financiado proyectos que impulsan cuatro de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de Naciones Unidas: ODS 1, fin de la pobreza; ODS 3, salud y bienestar; ODS 4, educación de calidad, y ODS 8, trabajo decente y crecimiento económico.

En concreto, ha destinado 971 millones al ODS 1 a través de MicroBank; 133 millones al ODS 3; 25,4 millones al ODS 4; y 3.831 millones al ODS 8, de los que 2.080 millones corresponden a préstamos otorgados a microempresas y pymes.

CaixaBank fue el primer banco español en emitir un bono social en apoyo de los ODS de la ONU en septiembre de 2019, después ha emitido dos bonos sociales adicionales, y cuenta con un nominal colocado en mercado de 3.000 millones de euros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.