CaixaBank elimina el coste de las transferencias a Ucrania y a las donaciones a las ONG que trabajen allí

BARCELONA, 7 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha anunciado que elimina las comisiones a las transferencias que se realicen a Ucrania, así como a las donaciones a las ONG que trabajan en el país para ayudar a los afectados por la guerra.

En un comunicado este lunes, la entidad ha explicado que ha puesto en marcha una plataforma de donativos que aglutina las principales entidades humanitarias “acreditadas por su trabajo sobre el terreno con el pueblo ucraniano”.

Además, en los próximos días también se permitirá el uso gratuito de sus cajeros a los clientes de bancos ucranianos.

Los donativos se gestionarán a través de un sistema “sencillo, ágil y rápido”, que permite hacer la aportación económica con solo indicar que se quiere colaborar con Ucrania y elegir a través de qué organización hacerlo, sin necesidad de tener el número de cuenta bancaria de destino.

En concreto se pueden realizar aportaciones a Unicef, Acnur, Cruz Roja, Ayuda en Acción, Intermon, Save the Children, Acción Contra el Hambre, Cáritas España y Cáritas Barcelona, y está abierta a otras organizaciones que acrediten su trabajo humanitario en la zona.

Las aportaciones se pueden hacer tanto a través de la red de oficinas y ofibuses de CaixaBank como mediante los canales digitales de la entidad, y están abiertos también a no clientes.

Por otro lado, la red de voluntarios de CaixaBank contribuirán a prestar apoyo a las distintas ONG en todo aquello que requieran para facilitarles su cometido de ayudar al pueblo ucraniano.

En un primer momento, la entidad se ha centrado en participar en aquellas iniciativas que se focalicen en la recogida de medicamentos, alimentos no perecederos o productos de primera necesidad “con el fin de estar preparados para recibir y acoger a los refugiados ucranianos”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.