CaixaBank, Europastry, ICO, Repsol, República de Colombia y José María Roldán, ganadores de los Premios Ofiso

MADRID, 18 (EUROPA PRESS)

El Observatorio Español de la Financiación Sostenible (Ofiso) ha entregado los ‘Premios Ofiso 2022’ a la financiación sostenible a CaixaBank, Europastry, Instituto de Crédito Oficial (ICO), Repsol, República de Colombia y José María Roldán, expresidente de la AEB, durante un acto que ha tenido lugar este miércoles en la bolsa de Madrid durante el encuentro anual Ofiso 2022.

Los premios destacan el liderazgo y las trayectorias de todos los premiados en la financiación sostenible y suponen el reconocimiento del observatorio al compromiso y los esfuerzos de los premiados para impulsar la canalización de recursos financieros hacia proyectos y actividades verdes, sociales y sostenibles.

En la entrega de los premios se ha destacado el liderazgo y la trayectoria en la financiación sostenible de CaixaBank como entidad financiera; de Repsol, por el mismo concepto como empresa privada; al igual que el ICO, como institución pública; la República de Colombia, por su innovación en las finanzas sostenibles en Latinoamérica; Europastry por el mejor préstamo sostenible de 2021, y José María Roldán, a título individual por su trayectoria personal y profesional en las finanzas sostenibles.

- Publicidad-

El acto ha contado con el patrocinio de Bolsas y Mercados Españoles (BME), EthiFinance e ING y la colaboración de los miembros de Ofiso. Además, durante el acto, desde el observatorio han señalado que la financiación sostenible sigue siendo “una apuesta ganadora, a pesar de las actuales circunstancias”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.