CaixaBank facilita el pago con relojes analógicos Swatch

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, en colaboración con su filial de medios de pago CaixaBank Payments & Consumer y Visa, junto con Swatch, han lanzado en España el servicio Swatch Pay! para facilitar el pago en comercio con relojes analógicos de la marca suiza.

En una presentación celebrada hoy en Madrid, las tres compañías han explicado que los clientes de la entidad financiera podrán descargar su tarjeta Visa en un reloj Swatch y utilizarlo para realizar compras en comercios, tal y como se hace ya con otros ‘wereables’ o con el teléfono móvil.

La ventaja de este sistema radicaría en que se puede pagar sin necesidad de tener memoria en el reloj ni conexión a Internet. Para ello, Swatch ha incorporado a algunos de sus nuevos modelos de reloj la tecnología necesaria para almacenar de forma segura una tarjeta digitalizada, así como antenas contactless para la vinculación de tarjetas y la realización de pagos.

- Publicidad-

Para usar este método de pago, el cliente debe disponer en su móvil de la aplicación Swatch Pay!, disponible en versión para Android y para iOS, tras lo cual podrá descargar la tarjeta Visa de CaixaBank en el reloj. Solo es posible tener una tarjeta descargada en la aplicación.

El siguiente paso es que los usuarios de terminales Android e iOS acerquen su móvil al reloj o vincular el móvil con el reloj directamente en la tienda donde se adquiera el dispositivo Swatch. Allí se le facilita al cliente un código QR que deberá escanear con su móvil para, a continuación, aproximar el reloj y completar la descarga. Por último, quienes compren su reloj Swatch en la tienda online oficial de la marca tendrán la opción de indicar qué tarjeta quieren descargar en el nuevo dispositivo y lo recibirán ya adecuadamente configurado.

Una vez completada la vinculación, el usuario ya puede realizar pagos ‘contactless’ en los comercios, simplemente acercando su muñeca al datáfono. Son compras en las mismas condiciones a las que se efectúan con cualquier tarjeta ‘sin contacto’, en cualquier formato, por lo que solo será necesario introducir el número PIN de la tarjeta descargada cuando se supere la cuantía de 50 euros o cuando así lo requiera el TPV por seguridad.

A través de la aplicación CaixaBankNow, los clientes podrán gestionar todas sus tarjetas del banco, incluida la que tienen descargada a Swatch Pay!, y acceder a servicios como el fraccionamiento de pago, el pago aplazado o la activación o bloqueo de las tarjetas, entre otras.

Igualmente, Swatch Pay! cuenta con las garantías de seguridad características de los medios de pago de CaixaBank.

Durante la presentación el director de ‘apps digitales de CaixaBank Payments & Consumer, Matteo Fermi, ha señalado que se trata de un método “sencillo, sin necesidad de batería y seguro”. Cabe destacar que la entidad tiene previsto ampliar este método de pago a los clientes con tarjetas Mastercard en los próximos meses.

Por su parte, el director comercial de Visa, Eduardo Prieto, ha señalado que ya más del 80% de los usuarios europeos pagan con la tecnología ‘contactless’, un porcentaje que sería superior en España. Además, ha afirmado que Swatch Pay! tiene “las mismas garantías que cuando se paga con una tarjeta Visa”.

TRES MILLONES DE CLIENTES DE PAGO MÓVIL

CaixaBank cuenta con tres millones de usuarios con pago móvil, 5,2 millones de tarjetas enroladas en diferentes dispositivos móviles y alrededor de 240 millones de operaciones realizadas a través de estos dispositivos en 2021. De hecho, en el ejercicio pasado, los clientes del banco incrementaron sus pagos con el móvil un 57%.

Las previsiones de la entidad apuntan a que en 2022 el pago móvil seguirá al alza y calcula que, a finales de año, dos de cada diez operaciones con tarjeta se realizarán con terminales móviles o dispositivos ‘wearable’.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.