CaixaBank Payments & Consumer se adhiere al protocolo de transparencia en el crédito revolving

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

CaixaBank Payments & Consumer se ha adherido formalmente al protocolo de transparencia en el crédito revolving promovido por la Asociación Nacional de Establecimientos Financieros de Crédito (Asnef).

Según la información publicada en la web de Asnef, ya son seis las entidades adheridas a este protocolo lanzado en mayo por la patronal de las financieras para contribuir, junto con la Orden Revolving ETD 699/2020, a extender la transparencia para los usuarios del crédito revolving.

En concreto, de las once entidades socias de Asnef que cuentan en su portfolio con productos revolving, ya se han adherido al protocolo CaixaBank Payments & Consumer, Sabadell Consumer Finance, Cofidis, Wizink Bank, Oney Servicios Financieros y Servicios Financieros Carrefour. Se espera que Bankinter Consumer Finance finalice próximamente los trámites para adherirse también a este protocolo.

Las entidades que se adhieren voluntariamente al protocolo de transparencia en el crédito revolving se comprometen a ponerlo a disposición del consumidor desde el inicio de la oferta, para que así pueda acceder a toda la información de la entidad y al simulador del Banco de España, que ayudará a visualizar y poder valorar el coste del crédito solicitado.

El documento describe el funcionamiento del crédito revolving, resalta el riesgo de una prolongación excesiva, contiene una explicación detallada de cómo se conceden estos créditos y alerta al consumidor de la necesidad de conocer el Tipo de Interés Nominal (TIN) y la Tasa Anual Equivalente (TAE) para evaluar el coste exacto de la operación crediticia.

Asimismo, desarrolla el contenido de los derechos básicos del titular de este tipo de operaciones y las obligaciones contraídas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.