CaixaBank recompra 18,3 millones de acciones por 56,8 millones de euros

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha invertido los primeros 56,8 millones de euros para adquirir 18,3 millones de euros en el marco de su programa de recompra de acciones, según ha anunciado este lunes a través de una notificación a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta inversión supone un 3,15% del importe máximo autorizado para la recompra de 1.800 millones de euros. Cabe recordar que este programa no excederá del 10% del capital social del banco, su duración máxima será de 12 meses y el gestor elegido es Morgan Stanley Europe SE.

Entre el comienzo del programa de recompras, el pasado 17 de mayo y el 20 de mayo, CaixaBank ha adquirido un total de 18,3 millones de acciones a un precio medio de 3,09 euros por título, mientras que el importe total se eleva a 56,8 millones de euros.

- Publicidad-

Las adquisiciones se han efectuado en el Sistema de Interconexión Bursátil Español-Mercado Continuo, así como en DXE Europe, Turquoise Europe y Aquis Exchange.

Este programa de recompra se incluye dentro de la remuneración prevista en el Plan Estratégico que la entidad ha diseñado para el periodo 2022-2024, presentado el pasado 17 de mayo. En concreto, CaixaBank contempla generar alrededor de 9.000 millones de capital que prevé repartir entre los accionistas hasta 2024 a través de dividendos en efectivo y programas de recompra.

Durante la presentación del plan, el consejero delegado de la entidad, Gonzalo Gortázar reconoció que la intención del banco es que esta recompra de 1.800 millones de euros no sea la última, pero la forma en que se podrían repartir esos 9.000 millones de euros será una decisión que tomará el consejo de administración en el futuro.

“Hay un ‘pay out’ mínimo del 50% y el resto va a ser decisión del consejo entre pago, recompra de acciones o una combinación de ambas. Tenemos que mantener esa flexibilidad como consejo y creo que es lo correcto desde ese punto de vista. Obviamente, hay ventajas e inconvenientes, hay accionistas que prefieren pagos, otros prefieren esas recompras de acciones que pueden ser más atractivas en algunos momentos”, explicó el consejero delegado ante los analistas el pasado martes.

“Mi expectativa es que será una combinación, que ese programa de recompra de acciones hoy publicado no será el último, o eso espero. Cómo se presenta la distribución final queda por decidir y lo decidiremos cuando llegue el momento”, agregó.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.