CaixaBank reconocerá la trayectoria de 14 mujeres en España en los V Premios Mujer Empresaria

BARCELONA, 21 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha lanzado la quinta edición de sus ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’, que reconocen el talento y la excelencia profesional de 14 empresarias líderes en España referentes por su trayectoria, visión estratégica, capacidad de innovación y liderazgo transformador.

En un comunicado este viernes, la entidad bancaria ha explicado que se abre hasta el 21 de junio el plazo de presentación de candidaturas para estos premios, que se han consolidado en los últimos años por su impulso a la diversidad y su contribución a fomentar la igualdad de género en la sociedad española.

Los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’ galardonarán en 2021 a 14 mujeres en la fase territorial, una por cada Dirección Territorial del banco, y de entre éstas, se elegirá a la ganadora nacional, que será una de las representantes en los premios IWEC Awards 2021 de la International Women’s Entrepreneurial Challenge (IWEC).

Las candidatas deben cumplir las condiciones que establece IWEC, entre otras, ser accionista mayoritaria de su empresa y estar involucrada de manera activa en el día a día del funcionamiento del negocio.

Por su parte, la empresa debe tener al menos tres años de antigüedad, unos ingresos anuales mínimos equivalentes a 1,5 millones de dólares, y mostrar un compromiso con la honestidad, la equidad, la objetividad y la responsabilidad.

La ganadora nacional será una de las representantes españolas en los premios IWEC, sucediendo a Inés Juste, presidenta del Grupo Juste; Rocío Hervella, fundadora y consejera delegada de Prosol; Arancha Manzanares, vicepresidenta de Ayesa; y Lina Mascaró, presidenta de Grupo Mascaró, ganadoras nacionales de las pasadas cuatro ediciones de los ‘Premios Mujer Empresaria CaixaBank’.

CaixaBank ha llevado sus ‘Premios Mujer Empresaria’ también a su filial BPI, con el objetivo de impulsar la diversidad y la igualdad de género también en Portugal, reconociendo la trayectoria de empresarias líderes en el país.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.