CaixaBank refuerza su programa de formación financiera a través de redes sociales

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha lanzado ‘Formación sobre ruedas’, una nueva iniciativa con la que refuerza su programa de formación financiera a través del formato vídeo, con capítulos de dos minutos que se publicarán en redes sociales y en los que se explica un concepto o término financiero.

La iniciativa está integrada en el ‘Programa Aula’ de formación financiera para los accionistas de la entidad. El contenido está abierto en la web y se transmitirá semanalmente en la cuenta de Twitter @accionistasCABK y en el canal de YouTube del banco, por lo que puede seguirlo todo el mundo, sea accionista o no.

Según ha informado CaixaBank, durante un breve trayecto en coche de unos dos minutos de duración, expertos de distintos ámbitos explicarán, en un lenguaje accesible y cercano, diferentes temáticas cotidianas relacionadas con las finanzas, la economía y la sostenibilidad. Se tratarán temas como cómo ahorrar de forma eficiente, cómo crear una cartera de inversión, en qué consisten los criterios ASG, qué es una acción o qué son las agencias de rating, entre otros.

El ‘Programa Aula’ nació en 2010 para dotar a los accionistas minoristas de CaixaBank de conocimientos sobre economía y finanzas que les ayudaran a tomar sus decisiones de inversión de forma más fundamentada. Actualmente, se realiza a través de cursos presenciales, webinars y diversos recursos para la formación a distancia.

Mediante este programa, CaixaBank ha conseguido solo en 2021 acercar sus contenidos a más de 6.000 accionistas que han participado en las distintas iniciativas de formación.

Ahora lo amplía y refuerza con esta nueva iniciativa de ‘Formación sobre ruedas’, que cuenta con un formato de consumo sencillo para su distribución a través de las redes sociales. En la primera entrega se presentará la iniciativa y en el siguiente capítulo está previsto explicar qué es una acción.

Todos los contenidos de Aula están disponibles desde el ‘Espacio del accionista’ de la web corporativa (www.CaixaBank.com), para que todo aquél que esté interesado pueda acceder online a los distintos materiales.

CaixaBank ha reiterado su compromiso con la mejora de la cultura financiera de clientes, accionistas y, en general, de toda la sociedad, como parte del modelo de banca sostenible. “Este compromiso ha permitido, durante muchos años, impulsar el conocimiento financiero a través de información neutra, independiente y de calidad, con el fin de ayudar en la toma de decisiones responsables sobre la economía personal y familiar”, ha destacado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.