CaixaBank retrocede un 7% tras ganar 2.457 millones hasta septiembre, un 17,7% más en base comparable

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

CaixaBank ha sido este viernes el ‘farolillo rojo’ de la banca y del Ibex 35 al desplomarse un 7,03%, a pesar de haber presentado unas cuentas hasta el tercer trimestre con unas ganancias de 2.457 millones de euros, un 17,7% más en base comparable.

Los analistas de Renta 4 y de Credit Suisse han valorado de forma positiva los resultados obtenidos por la entidad, si bien Nuria Álvarez, de Renta 4, señala que esta caída sería consecuencia de la modificación que el Banco Central Europeo (BCE) anunció ayer para su tercer programa de operaciones de refinanciación a largo plazo con objetivo específico (TLTRO III).

Se trata de una medida con la que el BCE busca poner fin a los ‘beneficios caídos del cielo’ de la banca y trasladar de forma consistente su política monetaria. Por ello, no solo CaixaBank registra caídas en la jornada de hoy, sino también Bankinter (-1,79%), BBVA (-0,23%) y Unicaja Banco (-3,37%), que cotiza en el Mercado Continuo.

- Publicidad-

Por el lado contrario, Banco Santander y Sabadell han conseguido revertir las pérdidas que han registrado por la mañana y cerrar en positivo, con avances del 1,26% y del 0,90% respectivamente.

BBVA, que hoy también ha dado cuenta de sus resultados del tercer trimestre, ha señalado en rueda de prensa que en principio continuará con su calendario para devolver los préstamos obtenidos a través de este programa de liquidez.

El banco presidido por Carlos Torres ganó hasta septiembre 4.842 millones de euros, lo que supone un alza del 47% con respecto al mismo periodo del año anterior.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.