CaixaBank se reúne con clientes para ayudarlos a acceder a los fondos europeos y estatales

BARCELONA, 5 (EUROPA PRESS)

CaixaBank se ha reunido digitalmente este martes con sus clientes –autónomos, pymes y empresas– con el objetivo de ayudarlos a acceder a las ayudas del fondo europeo para la recuperación ‘Next Generation EU’ y del Plan de Recuperación Transformación y Resiliencia del Gobierno.

En el encuentro se han analizado las novedades, presentado las convocatorias abiertas y las que se lanzarán próximamente y se han facilitado “consejos prácticos” para aumentar las posibilidades de obtener una subvención, informa la entidad en un comunicado.

Han participado el director ejecutivo de Banca de Empresas de CaixaBank, Luis Cabanas; la directora de Banca Negocios, Ana Díez; y la directora de Desarrollo de Negocio y Proyectos de Transformación de Banca de Empresas, Lourdes Roquet; y han intervenido el socio responsable de Estrategia Regulatoria de Deloitte, David Martín; el gerente especialista en Fondos NGEU, Sergio Peña; y el consultor especialista en dichos fondos, Orestis Vílchez.

CaixaBank ha advertido a sus clientes que, para acceder a la financiación, tienen que diferenciar cuatro fases: comprobación de requisitos, preparación de la documentación, gestión y tramitación de ayudas y justificación.

La compañía está celebrando ‘webinars’ y encuentros con clientes para analizar qué inversiones se dirigirán los fondos, quién podrá acceder a ellos, qué acciones de preparación pueden realizar las empresas, en qué inversiones se enfocarán las primeras convocatorias, cómo acceder a los fondos y cuáles son las claves para participar en las convocatorias públicas.

De hecho, CaixaBank ha puesto en marcha un plan integran para “ser un agente activo” en la comunicación y difusión de estas ayudas, agilizar la llegada a los beneficiarios y anticipar sus efectos transformadores sobre la economía; y también ha puesto a disposición de los clientes un portal específico sobre Fondos NGEU y una plataforma para buscar ayudas públicas.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.