CaixaBank, Telefónica y Ferrovial, las empresas del Ibex 35 más transparentes en ciberseguridad

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

CaixaBank, Telefónica y Ferrovial son las tres empresas del Ibex 35 más transparentes en ciberseguridad, según el informe publicado este martes por Watch&Act en el Día Internacional de la Seguridad de la Información.

Este estudio, que se ha realizado por primera vez, se basa en las memorias del año 2020 para analizar el tratamiento que el Ibex da a los datos que comparte sobre temas como la ciberseguridad y la protección de datos.

Por sectores, los más transparentes son aquellos que usan mucha tecnología o canales digitales para relacionarse con los clientes: telecomunicaciones, banca, seguros y consumo.

Por el contrario, el sector inmobiliario, la construcción y la industria han registrado un nivel más bajo de transparencia, mientras que, en el sector energético, se encuentran resultados mixtos.

Junto a las tres empresas mencionadas, Aena, Amadeus, Banco Santander, BBVA, Inditex y Naturgy ocupan la zona ‘noble’ del ranking que se elabora con arreglo a una puntuación en categorías como la existencia de una comisión de riesgos que gestiona la ciberseguridad y reporta a la alta dirección, el cumplimiento de normativa legal de seguridad de la información o la formación de empleados.

En el lado contrario, las empresas peor valoradas son Siemens Gamesa, Acciona y Solaria.

Entre los consejos para mejorar en el ranking, se incluye crear un equipo de respuesta ante emergencias informática que tenga certificación CERT, tener un plan de crisis y protocolos ante incidentes de ciberseguridad y un plan de recompensa a empleados por descubrir vulnerabilidades.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.