CaixaBank y BNP Paribas 3 Step IT se alían para ofrecer una solución de renting tecnológico

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

CaixaBank y BNP Paribas 3 Step IT pondrán a disposición de las empresas una solución de renting tecnológico para facilitar el acceso a los equipos que cada empresa necesite, según un comunicado del banco.

Esta iniciativa forma parte de un acuerdo alcanzado entre la entidad bancaria y la joint venture internacional participada por BNP Paribas Leasing Solutions y la empresa 3stepIT, para impulsar la financiación de la renovación de los equipos tecnológicos en las empresas españolas.

La solución de renting tecnológico también busca ayudar a simplificar la gestión y la renovación de estos bienes mediante un software especializado y un circuito de retirada y reacondicionamiento de los equipos al final de su vida útil que permite la reutilización del 98% de ellos.

El servicio se basa en el modelo creado por BNP Paribas 3 Step IT, una compañía nacida a partir de la unión entre BNP Paribas Leasing Solutions, líder europeo en financiación de equipos profesionales, y la empresa tecnológica finlandesa 3stepIT.

Está dirigido a grandes empresas y corporaciones y el lanzamiento en España de su modalidad de renting tecnológico en alianza con CaixaBank aspira a comercializar más de 30.000 equipos en su primer año de actividad en el país.

La ceo de BNP Paribs 3 Step IT, Carmen Ene, ha explicado que este acuerdo es un gran paso adelante en su ambición de ser el proveedor europeo líder en soluciones sostenibles de gestión de los ciclos de vida de la tecnología.

Por su parte, el director de CaixaBank Equipment Finance, Xavier Oms, ha señalado que la alianza con BNP Paribas 3 Step IT permite incorporar a su portfolio de servicios una solución que combina un profundo conocimiento de la tecnología a través de un equipo internacional de expertos, entre otros.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.