CaixaBank y sindicatos constituyen la mesa negociadora del ERE

El banco asume el mantenimiento de las condiciones de trabajo de la plantilla durante todo el periodo de negociación

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La dirección de CaixaBank y la representación sindical han conseguido acercar posiciones tras varias horas de reunión, quedando finalmente constituida la mesa negociadora del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que acometerá la entidad tras integrar Bankia y que podría afectar a al menos 7.000 empleados.

De este modo, tanto el banco como los sindicatos han alzando un acuerdo unánime en la composición de la Comisión Representativa para la negociación, tanto en este periodo previo informal como en el periodo legal de consultas.

CCOO, como sindicato mayoritario en ambas entidades, tendrá cinco miembros en la mesa, que asumirán un poder de representación del 36,33%. Por detrás se sitúan SECB (FINE), con tres miembros (25,65%); UGT, con dos miembros (17,96%) y ACCAM (6,96%) SATE-CIC (5,91%) y otros (1,03%) con un miembro cada uno, respectivamente.

En este primer contacto también se ha fijado el calendario de las próximas reuniones, que se han acordado para el 20 de abril en Madrid y el 27 de abril en Barcelona. El periodo previo de consultas se prolongará al menos quince días y posteriormente dará paso a unas negociaciones formales que está previsto que se den por finalizadas en el segundo trimestre del año.

Así las cosas, ha dado comienzo al periodo informal previo a la negociación del proceso de despido colectivo y de modificación sustancial de condiciones de trabajo, que afectará potencialmente a la totalidad de los centros de trabajo.

En cualquier caso, en la reunión que ha tenido lugar este martes y que acaba de finalizar, se han tratado únicamente aspectos de fondo. El próximo martes será cuando CaixaBank especificará a los representantes laborales cuáles son sus necesidades, el detalle de las causas y las medidas que pretende llevar a cabo.

El banco solamente ha expresado hoy su intención de mantener las condiciones aplicables a las plantillas en virtud de acuerdos colectivos o individuales aplicables en su entidad de origen en el momento de la fusión.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.