Calviño aboga por afrontar el alza de precios de manera coordinada a nivel global

MADRID, 10 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha remarcado su preocupación por la ruptura de cadenas globales de suministros y la subida de precios de la energía, que supone un alza de la inflación, y ha abogado por afrontar estos problemas junto al resto de países, ya que no se trata cuestiones que solo afectan a España.

La vicepresidenta ha explicado que el alza de precios se debe, sobre todo, a la ruptura de las cadenas globales de suministros, al alza productos energéticos y a la fuerza de la recuperación por encima de lo que se esperaba en algunos mercados internacionales.

“Se trata de problemas globales que tenemos que afrontar actuando de forma decidida en España y también a nivel europeo y global”, ha insistido la ministra.

En respuesta al diputado de Vox, Iván Espinosa de los Monteros, durante la sesión de control al Gobierno en el Congreso de los Diputados, Calviño ha explicado que la situación de inflación, no se corresponde con situación de estancamiento, sino de “crecimiento muy fuerte”.

Pese a ello, la responsable económica del Gobierno ha admitido los riesgos ligados al alza de la inflación, aunque ha recordado que el Banco Central Europeo ya ha dicho que el fenómeno es “temporal, transitorio y se irá corrigiendo en 2022”.

El diputado de Vox ha criticado la posición “triunfalista” que ha adoptado el Gobierno y les ha reprochado que estén alejados de la realidad. En cuanto a la inflación, Espinosa de los Montero ha trasladado su preocupación por que estén subiendo los precios de productos básicos.

Ante esto, Calviño ha respondido que la recuperación está en marcha y está siendo muy fuerte y ha explicado que el alza de precios se debe, sobre todo, a la ruptura de las cadenas globales de suministros, al alza productos energéticos y a la fuerza de la recuperación por encima de lo que se esperaba en algunos mercados internacionales.

Así, la vicepresidenta primera ha admitido que le preocupan estas situaciones y por eso ha defendido que el Gobierno esté actuando a nivel nacional, amortiguando el impacto del alza de la energía en la factura, así como a nivel europeo e internacional.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.