Calviño achaca la marcha de varios cargos económicos a la elevada carga de trabajo y el PP, a la “vergüenza”

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha atribuido este miércoles la marcha del Ejecutivo de varios cargos económicos a la elevada carga de trabajo que han tenido que asumir en los últimos tiempos, una explicación que no ha convencido al diputado del PP Mario Garcés, que la ha achacado a un sentimiento de “vergüenza”.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso de los Diputados, Garcés ha señalado que esta “estampida”, que ha afectado a cuatro altos cargos, da la imagen de un Ejecutivo que “parece ya el Titanic” y ha dado a Calviño a elegir entre cinco motivos por los que se ha podido producir “su huída”.

En concreto, el diputado ‘popular’ ha citado razones de “vergüenza política” por haber sido “corresponsables” de un Gobierno que ha situado a España entre los países con peores datos sociales y económicos; de “vergüenza institucional” por contribuir a presentar unas previsiones económicas que luego se rebajaron; de “vergüenza ajena” por soportar “hasta nueve presentaciones del Plan de Recuperación” del presidente Sánchez; de “vergüenza técnica” porque, siendo “buenos profesionales”, se atribuyó la eliminación de la tributación conjunta a una “errata” y la implantación de los peajes, a “una mera reflexión”; y de “vergüenza judicial” por el temor a una investigación por las actuaciones de la SEPI en las ayudas a la aerolínea Plus Ultra.

“La errata son ustedes y la reflexión es el punto de inflexión político que hay (…). Se le está poniendo cara de Pedro Solbes. Harán falta cuatro generaciones de españoles para pagar la deuda, pero entonces no estarán usted ni el presidente del Gobierno”, ha rematado Garcés.

Por su parte, Calviño ha calificado la pregunta en el Pleno de Garcés sobre la marcha de altos cargos económicos como “absurda, desatinada y desenfocada” y le ha reprochado que no sea consciente de todo el trabajo que se ha venido realizado en el Ministerio.

“Nuestro trabajo triplica el de los realizados por gobiernos anteriores”, ha afirmado Calviño, que ha añadido que el Plan de Recuperación de España “está considerado uno de los mejores de la Unión Europea”.

“Usted no es consciente de lo que supone el trabajo del Ministerio de Economía y lo que sería deseable es un poquito lealtad, que apoye, no al Gobierno, pero sí a los intereses generales de los españoles”, le ha echado en cara Calviño.

La vicepresidenta ha subrayado que solo siente “orgullo, respeto y cariño” por todas las personas que, con un alto coste personal, dan un “paso al frente” para servir a los españoles. “Como hizo Solbes y como hace todo mi equipo”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.