Calviño apuesta por colocar a las personas en el centro del proceso de digitalización

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño ha inaugurado este jueves en Madrid la quinta edición del encuentro Artificial Intelligence Summit 2022 que organiza Ametic, la patronal de la industria tecnológica, donde ha subrayado la importancia de aprovechar el potencial de las tecnologías disruptivas, así como conseguir que el proceso de digitalización acelerado por la pandemia se realice manteniendo “las personas en el centro”.

La vicepresidenta primera ha destacado Quantum Spain y Gaia X, entre los últimos programas del Gobierno, así como la puesta en marcha de los programas de competencias digitales.

En la misma línea, el presidente de Ametic, Pedro Mier, ha hecho hincapié en la madurez experimentada por la inteligencia artificial en estos últimos cinco años como uno de los recursos fundamentales para impulsar la industria, la economía y la sostenibilidad.

Seguidamente, Mier ha señalado al big data y su tratamiento ético como “la clave para que la IA pueda, a través de sus algoritmos, crear nuevo conocimiento”. Para ello, ha destacado la importanica de promocionar y hacer crecer la industria.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.