Calviño apuesta por “seguir en la línea de prudencia” para que el sector turístico se recupere con “fuerza”

PAMPLONA, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha apostado por “seguir en la línea de prudencia” para asegurar que el sector turístico se recupere “con fuerza como esperamos” y ha deseado que “en breve” podamos volver a acoger a los turistas internacionales.

En declaraciones a los periodistas en Pamplona, Calviño ha sido preguntada por la apertura del turismo en Grecia y si España va a tarde y ha contestado que “desde las distintas administraciones públicas, el Gobierno de España en el ámbito de sus responsabilidades, y las comunidades autónomas en el ámbito de las suyas, hemos ido tomando medidas para asegurarnos recuperar cuanto antes un turismo seguro”.

Según ha indicado, “para eso es fundamental que sigamos avanzando en la lucha contra la pandemia, que se reduzcan los índices de incidencia acumulada”. En este sentido, ha remarcado que “la evolución ha sido positiva, pero tenemos que seguir en esa misma línea de prudencia si queremos asegurarnos que el sector turístico se recupera con fuerza como esperamos”.

En paralelo, ha agregado la ministra de Asuntos Económicos, “estamos trabajando en el desarrollo de ese pasaporte verde, ese certificado sanitario que nos permita de nuevo que los turistas vengan a nuestro país con las máximas garantías desde el punto de vista de la seguridad”.

“Esas son nuestras prioridades, con una visión positiva y con optimismo respecto a que en breve podamos volver a acoger a los turistas internacionales y el sector pueda recuperarse con fuerza y de forma sostenible para los próximos meses”, ha concluido.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

top stories.