Calviño apunta que la revisión del FMI corrobora que la economía española “está creciendo con fuerza”

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha señalado que la revisión del Fondo Monetario Internacional (FMI) para la economía española, hasta un repunte del 4,6% del PIB en 2023, supone que la economía española “está creciendo con fuerza”.

Calviño ha añadido que además de estas proyecciones también hay que considerar la reciente revisión de la OCDE hasta un crecimiento del 4,7%. Según ha explicado en los pasillos del Congreso de los Diputados, estos nuevos apuntes confirman que la economía española “está creciendo con fuerza y está creando empleo, incluso en un difícil contexto internacional”.

En lo que respecta a los ajustes fiscales sugeridos por el organismo multilateral, la ministra de Asuntos Económicos ha detallado que lo que ha hecho el FMI, al igual que la Comisión Europea, ha sido validar los presupuestos y los objetivos fiscales determinados por el Gobierno, que tienen como meta reducir el déficit y la deuda pública.

- Publicidad-

“Hemos aprovechado el crecimiento económico y la creación de empleo para seguir reduciendo la deuda pública y el déficit”, ha apostillado Calviño, que entiende que es “lo necesario en este momento”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.