Calviño asegura que los anuncios de inversiones en automoción no se entenderían sin el Plan de Recuperación

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este miércoles que el establecimiento de la fábrica de baterías de Volkswagen en Sagunto (Valencia) y otras inversiones anunciadas en la automoción y en sectores como el sanitario o tecnológico “no se entienden sin el Plan de Recuperación”, pues está contribuyendo a movilizar la inversión privada.

“Por eso el impacto del Plan es mucho más profundo y duradero que una cifra concreta en un determinado momento”, ha subrayado la vicepresidenta antes de conocerse que Ford adjudicaba a la planta valenciana de Almussafes la fabricación de sus nuevos modelos de vehículos eléctricos.

Calviño, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, ha señalado que lo importante no es cuánto dinero se ejecuta del Plan de Recuperación en un mes, sino todo el proceso de inversión pública asociado al mismo y el impulso que esto supone a la inversión privada.

- Publicidad-

“Yo veo muchos titulares que no sé de dónde salen porque no se corresponden en absoluto con las conversaciones que yo tengo en las reuniones del Eurogrupo y del Ecofin. Lo que veo de las instituciones europeas es un apoyo decidido a España y al impuslo que le estamos dando a la recuperación gracias a los fondos europeos”, ha defendido Calviño.

Por otro lado, y respecto a la marcha de los secretarios de Estado de Seguridad Social y de Migraciones, Israel Arroyo y Jesús Perea, respectivamente, Calviño ha indicado que estaban previsto cambios en el Ministerio de Seguridad Social y ha restado importancia a que se produzcan cambios en los equipos ministeriales tras años de intensa actividad.

“El trabajo en el Gobierno es exigente y responsble. Es normal que haya cambios en los equipos porque llevamos cuatro años con una intensidad muy fuerte, sin precedentes”, ha indicado la vicepresidenta, que se ha mostrado convencida de que los relevos de Arroyo y Perea harán un trabajo “extraordinario”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.