Calviño asegura que sector aeronáutico es “estratégico para España” y que se hacen “importantes inversiones”

CÁDIZ, 17 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha asegurado este martes que “el sector aeronáutico es estratégico” para España y que “se están haciendo importantes inversiones y un proyecto para impulsar el ecosistema de empresas que se han venido desarrollando a lo largo de las últimas décadas en ese ámbito”.

Durante su visita a Cádiz, Calviño ha indicado, sobre el posible cierre de la planta de Airbus en Puerto Real, que la “prioridad del Gobierno tiene que ser seguir protegiendo los empleos, impulsando la creación de empleo de calidad y el desarrollo tecnológico”.

Cabe recordar que el 1 de julio Airbus anunció que implementaría “algunas medidas necesarias” para asegurar “el futuro y la competitividad de las operaciones” de sus plantas en España, tras la falta de acuerdo con los representantes de los trabajadores.

Entre estas medidas está la de concentrar sus trabajos en El Puerto de Santa María y cerrar la planta de Puerto Real, para lo cual “la transferencia de paquetes de trabajo comenzará lo antes posible”.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.