Calviño asiste en Bilbao a la cena antesala del plenario ‘European Round Table for Industry’

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha acudido ese domingo a la cena organizada en torno al plenario de la ‘European Round Table for Industry’ en la que ha sido recibida por el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, anfitrión de esta cita que se ha celebrado en el Museo Guggenheim de Bilbao y en la que han participado unas 80 personas.

Galán ha recibido a Calviño como principal representante del Gobierno de España en el encuentro con los presidentes de las compañías más relevantes de la industria europea. Y es que, España e Iberdrola son anfitriones de los principales industriales europeos.

El Rey Felipe VI será el encargado de presidir una sesión plenaria que presidirá desde Bilbao, ciudad que será capital mundial de la industria y mediante la que se tratará de buscar inversiones, ha informado la compañía en un comunicado. Asimismo, la colaboración entre las instituciones vascas, el Gobierno central y los industriales europeos será esencial para la recuperación económica.

Este lunes termina la sesión plenaria de la ERT en la que se tratará de aunar esfuerzos para responder a los grandes retos de competitividad del tejido industrial europeo abrazando la digitalización y la descarbonización de la economía.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.