Calviño avisa de que el “ruido” sobre el funcionamiento de Unicaja perjudica a su imagen

Asegura que Economía ya está analizando la información recibida de la Fundación Unicaja

MADRID, 31 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reconocido que “el ruido” que se ha generado recientemente alrededor del funcionamiento de Unicaja “no favorece a la imagen de la entidad” y ha asegurado que Economía ya está analizando la información que solicitó a la Fundación Unicaja tras recibir varios escritos de varios patronos.

Así lo ha señalado en un breve encuentro con los medios de comunicación a su llegada a la presentación del centro europeo de I+D de Vodafone en Málaga, a preguntas sobre los escritos que cuatro patronos de la Fundación Unicaja han enviado a Economía para impugnar el acuerdo de la reunión por el que se renovó a los cuatro consejeros que la fundación tiene en Unicaja Banco.

El Ministerio de Asuntos Económicos, a través del Protectorado de Fundaciones Bancarias, solicitó información a la Fundación Unicaja después de haber recibido escritos de varios patronos del organismo y puso al corriente de la situación al Banco de España, por su condición de supervisor, así como a Unicaja Banco.

“Hemos recibido una serie de escritos con respecto a la situación de la Fundación. Lo que compete a la supervisión y gobernanza del banco es competencia del Banco de España y el Ministerio de Asuntos Económicos actuará en calidad de supervisor del patronato, y en lo que respecta a la Fundación, hemos solicitado información que ya estamos analizando”, ha explicado Calviño.

La vicepresidenta primera del Gobierno ha reconocido que, en términos generales, “es evidente que el ruido que viene rodeando el funcionamiento de Unicaja en estos últimos tiempos no favorece a la imagen de la entidad” y ha destacado que Unicaja Banco es “fundamental”, no solo en el ámbito local o en el autonómico, sino en el conjunto sistema financiero español.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.