Calviño califica de “histórico” el acuerdo entre Gobierno y agentes sociales sobre la reforma laboral

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha calificado de “histórico” el acuerdo tripartito entre Gobierno, patronal y sindicatos para sacar adelante la reforma del mercado de trabajo.

“Todas las partes hemos trabajado intensamente y con una voluntad constructiva para poder llegar a un buen acuerdo que nos permita impulsar una recuperación más sostenida en el tiempo y más justa”, ha destacado la vicepresidenta primera a través de un vídeo publicado por su Departamento.

Considera así que este acuerdo sienta las bases de un nuevo Estatuto de Trabajadores para el siglo XXI. Además, permite a España cumplir con uno de los hitos más importantes del Plan de Recuperación y seguir desplegando en 2022 un programa de inversiones fundamental para el futuro del país.

Se trata también, según ha puesto en valor Calviño, de un acuerdo equilibrado, que permitirá por un lado reducir la temporalidad, la precariedad y la enorme volatilidad que han caracterizado a la economía española durante décadas, al tiempo que proporcionará seguridad jurídica y un marco estable para impulsar la creación de empleos de calidad en este ciclo de recuperación económica que ahora se inicia.

El texto planteado por el Gobierno para la reforma, al que ha tenido acceso Europa Press, toca varios aspectos del Estatuto de los Trabajadores, como la contratación y la negociación colectiva, y tiene entre sus principales objetivos la reducción de la elevada temporalidad en España.

Tras nueve meses de diálogo, el Gobierno, la patronal y los sindicatos han alcanzado este jueves un acuerdo sobre la reforma laboral. El texto irá al Consejo de Ministros del próximo martes, 28 de diciembre, para estar así publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) antes del 31 de diciembre.

Esa era la fecha límite fijada por el Ejecutivo para cumplir con su compromiso con la Comisión Europea y conseguir así la recepción de los fondos europeos.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.