Calviño celebra el acuerdo de pensiones y aboga por el “máximo consenso” para desplegar las reformas

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha valorado muy positivamente el acuerdo de pensiones alcanzado entre el Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones y los agentes sociales, que se firma hoy mismo en el Palacio de La Moncloa.

Durante su intervención en la clausura del ‘Acto inaugural de Generación de Oportunidades’ organizado por Europa Press y McKinsey, la vicepresidenta ha destacado que no sólo es importante la “sustancia” del pacto alcanzado, sino también el hecho de que éste se enmarque en el Pacto de Toledo y que se haya conseguido desde el diálogo y el consenso.

En este sentido, ha subrayado la importancia de desplegar las reformas estructurales que se encuentran en la hoja de ruta del Gobierno con el “máximo consenso social y político” y “sobre la base de la escucha”. “Esa es la garantía de que las reformas son eficaces sobre el terreno y perduran en el tiempo”, ha añadido.

La vicepresidenta ha apostado por reforzar esos lazos de colaboración y por construir sobre la base del diálogo, “que es, sin duda, una de las marcas identitarias del Gobierno”. “Hemos venido buscando esos consensos sociales y por eso valoro tan positivamente el acuerdo que se va a firmar esta mañana”, ha apuntado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.