Calviño confía en que Bruselas dé en “semanas” luz verde a limitar los precios de la luz

BRUSELAS, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital, Nadia Calviño, ha dicho este martes que confía que la Comisión Europea dé luz verde en las próximas semanas a limitar el precio del mercado mayorista de la electricidad y desacoplarlos de la evolución de los precios del gas.

“Confío en que en próximas semanas se va a producir una repuesta positiva por parte de la Unión Europea que nos permita inmediatamente adoptar la medida a nivel nacional y topar los precios en los mercados mayoristas”, ha explicado Calviño en una rueda de prensa posterior a la reunión de ministros de Economía y Finanzas de la UE.

Calviño ha hablado con sus homólogos de la UE sobre poner límite a los precios de la energía en los mercados mayoristas y ha explicado que hay consenso tanto por parte de las instituciones como los socios europeos en “abordar medidas que pongan fin” a los altos precios de la electricidad.

Calviño ha recordado que la Comisión Europea prepara una propuesta para finales de marzo, de cara al Consejo Europeo y que “está evaluando” distintas opciones, “entre las que considera la que ha venido defendiendo España con respecto al tope en los mercados mayoristas”.

La jefa del Ejecutivo comunitario, Ursula von der Leyen, anunció en la Cumbre de líderes de Versalles de la semana pasada que la Comisión Europea prevé presentar a finales de marzo propuestas de emergencia para desvincular los precios del gas y los de la electricidad como respuesta a la volatilidad en el mercado energético para reducir la alta dependencia europea del gas ruso.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.