Calviño confía en que los Presupuestos de 2022 tengan un apoyo parlamentario “muy amplio”

MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha mostrado su confianza en que los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2022 contarán con un apoyo “muy amplio”, igual que el año pasado, porque son “vitales” para canalizar los fondos europeos.

Calviño, en una entrevista en la cadena SER recogida por Europa Press, aseguró que las cuentas el próximo año son las de la recuperación y es “clave” que se aprueben para que la recuperación alcance “velocidad de crucero”.

En cuanto a la revisión a la baja de las estimaciones sobre la economía española de todos los organismos nacionales e internacionales, Calviño dijo que todo el mundo comparte la “dificultad” de hacer previsiones en el contexto actual, pero afirmó que los Presupuestos del Gobierno son “extremadamente prudentes” e incluso en un escenario económico “menos favorable” se podrán cumplir los objetivos de deuda y déficit estimados.

“Tenemos indicadores que nos permiten tomar el pulso diariamente, son indicadores sintéticos, que son muy claros con respecto a que la recuperación está en marcha, que va de menos a más y que se va a acelerar en 2022, por tanto, la perspectiva es positiva”, reiteró la ministra.

No obstante, admitió que la crisis de suministros y el pico de inflación derivado del alza de los precios energéticos están afectando a la recuperación, pero afirmó que lo importante es evitar que estos problemas, que se irán “corrigiendo” el próximo año, acaben teniendo un “impacto estructural” y que estos efectos se incorporen en la fijación de precios.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.