Calviño cree que el PP “se está quedando muy solo en Europa” y dice estar “decepcionada” con Feijóo

MADRID, 15 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha reprochado al PP su voto en contra en el Congreso de los Diputados a tramitar los nuevos impuestos a energéticas y banca y cree que la formación “se está quedando muy sola” en Europa.

“Su posición con respecto a las distintas medidas de respuesta a la guerra no es homologable con la que se está desplegando en el resto de los países europeos con gobiernos del Partido Popular, ni con las propuestas de la Comisión Europea o de los representantes del Partido Popular en el Parlamento Europeo”, ha lamentado la vicepresidenta en el Desayuno Informativo de Fórum Europa, organizado por Nueva Economía Fórum.

En este sentido, considera que las propuestas anunciadas por la Comisión Europea ayer, entre las que se incluye una tasa del 33% a las energéticas, “probablemente les ha pillado a contrapié”.

- Publicidad-

Además, la vicepresidenta ha reconocido estar “muy decepcionada” con el presidente del Partido Popular, Alberto Núñez Feijóo. “Desde que ha salido de Galicia parece que se ha alineado con las posiciones más extremas del Partido Popular y se ha instalado en el ‘no'”, ha lamentado.

Pese a esto, Calviño espera que el líder del PP “cambie su orientación, pues considera que en este contexto de guerra a las puertas de Europa “es el momento de estar unidos”.

ABIERTA A INCLUIR “MEJORAS” QUE PERMITAN TENER UN IMPUESTO ADECUADO

Preguntada por la posibilidad de introducir cambios en cuanto al impuesto a la banca después de las recomendaciones que parece que va a emitir el Banco Central Europeo, la vicepresidenta ha señalado que ahora la proposición de ley va a ser negociada en el Congreso y “evidentemente” se incorporarán aquellas mejoras que permitan tener un gravamen adecuado con una capacidad recaudatoria también adecuada.

“Está claro que tenemos que asegurarnos de que el impuesto a la banca no tiene ningún impacto negativo desde el punto de vista de la estabilidad financiera”, ha recalcado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.