Calviño critica a la oposición por tratar de “boicotear” los fondos europeos y cuestionar su reparto

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado este jueves a la oposición por tratar de “boicotear” los fondos europeos, tanto a nivel nacional como internacional, y por poner en cuestión la distribución de los mismos entre las comunidades autónomas.

“Lamento que la oposición se haya instalado en el no y en la destrucción, tratando de boicotear los fondos europeos, tanto a nivel nacional como internacional”, ha denunciado en declaraciones a los medios tras participar en la XII edición del Foro ‘Spain Investors Day’.

Justo esta semana, el Gobierno de la Comunidad de Madrid presentó un recurso ante el Tribunal Supremo contra el Ejecutivo central por el reparto de fondos europeos, ya que considera que se ha hecho de forma “adicional” y “arbitraria”. Ante esto, la vicepresidenta le ha recordado al Gobierno que preside Isabel Díaz Ayuso que se le han asignado a la región más de 1.300 millones de euros de los fondos, siendo la tercera comunidad que más recursos ha recibido.

“Pediría a todos los representantes políticos y de las administraciones públicas que rememos todos en la misma dirección y que nos centremos en hacer bien nuestro trabajo para conseguir desplegar este programa de inversiones y reformas, pensando en las generaciones más jóvenes”, les ha instado.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.