Calviño critica el “bucle destructivo” del PP, que le insta a que se disculpe con Casado y dimita

La titular económica del Gobierno denuncia la “sarta de barbaridades y ataques personales” del PP hacia su persona

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha criticado este martes el “bucle destructivo” en el que el PP está “hundido desde hace tiempo”, después de que los populares le hayan instado a dimitir y a pedir disculpas a Pablo Casado tras su enfrentamiento durante un acto la semana pasada.

Y es que la semana pasada se produjo un choque dialéctico entre Casado y Calviño, quien en una charla privada le reprochó sus declaraciones en el Pleno del Congreso acusando al Gobierno de ignorar los abusos de menores.

En ese mismo acto, al que también fue el Rey, la vicepresidenta se dirigió al alcalde de Madrid para asegurar que su jefe estaba “desequilibrado”, un calificativo que ha confirmado públicamente José Luis Martínez-Almeida.

“Como valenciana y como mujer me siento avergonzada de oírle decir que le asquea que Pablo Casado denuncie públicamente los abusos cometidos sobre menores tuteladas en Baleares y en Valencia que ustedes están intentando tapar”, ha señalado la senadora popular, Salomé Pradas, durante la sesión de control al Gobierno en la Cámara Alta.

Por su parte, la senadora popular María Salom, ha criticado a la vicepresidenta por “perder los papeles” en el acto en el que sucedió el encontronazo con Casado. “A Caperucita Roja se le ha caído la capa y asoma el lobo”, ha apuntado la senadora, tras asegurar que Calviño es “una radical más” del Gobierno de Pedro Sánchez.

Frente a todo esto, la titular económica del Gobierno ha denunciado la “sarta de barbaridades y ataques personales” del PP hacia su persona, que se repiten “todas las semanas”, según ha reprochado.

CALVIÑO DEFIENDE SU GESTIÓN FRENTE A LA CRISIS

El PP también ha incidido en la “mala gestión” de la vicepresidenta al frente de su Ministerio, criticando que las cuentas públicas “no cuadran”. “Va a ser difícil de olvidar los efectos negativos de su gestión”, ha asegurado Pradas.

La vicepresidenta ha defendido, por su parte, las decisiones económicas aprobadas en estos 22 meses desde el inicio de la pandemia y ha destacado que España será el primer país de la Unión Europea en recibir el primer desembolso de los fondos europeos ‘Next Generation EU’, ligados al cumplimiento de hitos y objetivos, cuyo importe asciende a 10.000 millones.

En cuanto a evolución de los precios, la ministra ha insistido que el repunte de la inflación es un fenómeno “transitorio”, aunque ha remarcado que el Gobierno está prestando “gran atención” a esta situación.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.