Calviño defiende que se incorporaron las recomendaciones europeas y del Consejo de Estado al decreto de fondos

MADRID, 9 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta tercera del Gobierno y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha recalcado que el Gobierno incorporó las recomendaciones de la Comisión Europea y del Consejo de Estado en el texto del real decreto ley sobre la ejecución de los fondos europeos.

“Hemos llevado a cabo un amplio proceso de consultas con la Comisión Europa y con el Consejo de Estado y hemos incorporado en el texto del real decreto ley las recomendaciones que nos hicieron”, ha defendido la ministra este martes durante el Pleno del Senado.

Calviño ha defendido que los fondos del plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia son absolutamente fundamentales para impulsar la recuperación económica ya desde este año, modernizar el tejido productivo a medio plazo y tener una mayor resiliencia y resistencia como país a largo plazo.

“El Gobierno ha venido actuando con diligencia y responsabilidad para garantizar la adecuada gestión de estos fondos”, ha recalcado Calviño, quien ha anticipado que la ministra de Hacienda explicará esta misma tarde cómo se está preparando un sistema de gestión y de control económica y financiera de “los más altos estándares”.

La ministra ve “urgente” poner en marcha las reformas e inversiones de hasta 140.000 millones previstas, para lo que ve fundamental tanto la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021, así como del real decreto para agilizar los instrumentos de ejecución de los fondos, cuestiones que en su opinión deberían haber tenido “el apoyo unánime de toda la Cámara”.

Calviño ha respondido en la Cámara Alta a la pregunta del senador Tomás Marcos Arias (Cs) sobre los mecanismos previstos por el Ejecutivo y su coordinación para corregir la falta de control y transparencia en la ejecución de los fondos europeos.

noticias relacionadas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.