Calviño destaca la estabilidad europea como “activo económico clave” para el futuro

BARCELONA, 18 (EUROPA PRESS)

La vicepresidenta segunda y ministra de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha destacado este viernes que la estabilidad europea “es un activo económico clave” para la prosperidad de las próximas décadas y ha puesto énfasis en la importancia del estado del bienestar que posee Europa en cuanto a seguridad, sanidad y educación.

Lo ha dicho este viernes en la sesión ‘Los retos de la economía española’ de la XXXVI Reunión Anual del Cercle d’Economia, que tiene lugar en el hotel W de Barcelona, presidida por el presidente del Cercle d’Economia, Javier Faus.

La vicepresidenta ha indicado también que Europa juega un papel central en el conjunto de movimientos geopolíticos que se están produciendo actualmente –como el cambio de tono de la OTAN o la suspensión de la guerra arancelaria de Boeing y Airbus– y que marcará “dónde se van a encontrar los nuevos equilibrios” que marquen el futuro de las siguientes generaciones.

Para Calviño, el conjunto de estos movimientos es un síntoma de “deseo de una mayor coordinación estratégica a través del atlántico” y Europa deberá cambiar en este contexto la atención prestada a la competencia entre países hacia un planteamiento más global.

CONCENTRACIONES EMPRESARIALES

De cara al futuro, tanto España como el resto de Europa “estarán pendientes de los cambios en ámbitos tecnológicos y la transición ecológica”.

Además, para competir como europeos contra China y EEUU, se deberían facilitar las concentraciones empresariales transnacionales dentro del sector financiero –según la ministra–.

La Reunión del Círculo de Economía (RCE) se celebra hasta este viernes en Barcelona y está patrocinada por CaixaBank, Consorci de la Zona Franca de Barcelona (CZFB) y KPMG, con la colaboración del Ayuntamiento de Barcelona.

noticias relacionadas.

- Publicidad -

negocios en tu e-mail

date de alta en nuestro boletín diario de actualidad de negocios:

top stories.